Advertencia:
"Para aquel que robara, cogiera prestado o no retornara un libro a su legítimo propietario, que se transforme en una serpiente en su mano y se la desgarre. Que queda paralizado o todos sus miembros malditos. Que sufra el dolor pidiendo en voz alta clemencia, y que no se le permita recuperarse de su agonía hasta que se descomponga. Permítase a los gusanos de los libros que roan sus entrañas... y cuando vaya a alcanzar su castigo final, permítase que se consuma eternamente en las llamas del infierno"
Posted on 1:45 p.m.

Noche estrellada a orilla del Rhone

Filed Under () By Unknown a las 1:45 p.m.

Hace un momento veia el starry night de Vincent Van Gogh (si el loco que se corto una oreja por amor) en ringo, particularmente el en album de Lukis, lo que me hizo recordar aquel cuaderno donde escribia mis cuentos en los primeros semestres del CUCSH (el que tiene una gota de mi vitae en la primerhoja, que luce mi poema "Mar de Cristo" uno de los primeros catolicos que escribí) y que en su portada luce el que VVG bautizara como "Noche estrellada a orilla del Rhone" y que es el que a continuacion muestro:


Van Gogh pintó este cuadro a orillas del río Rhone en algún lugar del sur de Francia. Allí podemos ver estrellas y sus reflejos en el río Rhone. Van Gogh agregó también un par de personas, amantes quizá, que pasean a la orilla del río. Una escena hermosa.

Pero qué ve un alguien entrenado en identificación estelar. No solamente ve la hermosa y sugerente escena de dos amantes, también ve que el paisaje es en el sur de Francia, a mediados de Agosto y alrededor de las nueve de la noche (neta). También puede ver que la escena mira hacia el Norte. Las estrellas que pintó Van Gogh son las famosas estrellas de "El Carro", que forman parte de la Osa Mayor. De izquierda a derecha, las más brillantes, son: Alkaid, Mizar, Alioth, Megrez, Phecda, Merak y Dubhe.

Esa figura no la podemos ver así desde nuestro país. Estamos demasiado cerca del Ecuador(si la linea imaginaria que parte la tierra en dos desde su parte mas ancha) Pero si podemos admirar este hermoso cuadro que nos recuerda que el ser humano puede transmitir belleza con su percepción de la realidad y plasmarla de una manera que ninguna fotografía podría hacer nunca.

3 ya leyeron

aurelovett on 8/16/2008 9:24 a.m.  

Muy bello el momento que plasmó Van Gogh


aurelovett on 8/16/2008 9:24 a.m.  

jaja me encanta cuando dices "si el loco que se cortó una oreja por amor"

o "sí, la línea imaginaria que divide la tierra en dos"

jaja XD


aurelovett on 8/16/2008 9:27 a.m.  

jaja me acordé de un capítulo de padre de familia (sí esa serie de caricaturas absurdamente cínica) donde sale van gogh entregándole a su amada un cajon con su oreja... Ella lo ve extrañada y le dice "gracias" que lindo detalle pero no debiste cortartela..que pasara ahora con nuestros hijos?

-querias hijos?... por que no me lo dijiste antes...




tururu